7 podcast para aprender inglés facil y rápido en 2021

Hoy en día son muy pocas personas las que no deseen aprender inglés. El idioma inglés es el primer idioma más hablado mundialmente y muchas de las personas que hablan este idioma a nivel mundial no lo consideran su idioma nativo.

Este idioma se ha convertido en el esperanto moderno. Aprenderlo y hablarlo facilita muchos aspectos de nuestra vida como profesionales y también en otros ámbitos. Por ejemplo, si conoces bien el idioma, puedes escuchar podcast en inglés, ¡hay produccones excelentes!

Pero una cosa es querer hablar inglés y otra es finalmente aprenderlo. En el siguiente artículo te armamos una lista de los mejores podcast para aprender inglés en 2021. Encontrarás variadas propuestas que te servirán para aprender desde cero o para perfeccionarlo.

Relatos en inglés con Duolingo

Relatos en inglés con Duolinguo
Valoración en Apple podcasts: 4.6/5.0
Frecuencia: Irregular
Duracion aproximada: 20’
Cantidad de episodios: 20+
Ideal para: Entrenar la escucha y comprensión del inglés

Si eres aprendiz de cualquier idioma que no sea el materno, muy probablemente hayas escuchado sobre Duolingo. Esta plataforma web, que también se encuentra disponible para aplicaciones móviles, es la que lidera la lista de herramientas imprescindibles para aprender nuevos idiomas por su gran usabilidad y simplificación de métodos.

En este caso queremos hablarte de Relatos en inglés con Duolingo un podcast que es conducido por Diana Gameros, acompañándote con comentarios en español para que puedas seguir el hilo en cada historia. Se trata de historias o relatos de aproximadamente media hora pensados para que desarrolles tus habilidades de escucha y comprensión en el idioma más hablado del mundo.

Aprende ingles con ingles podcast de La Mansión del Inglés-Learn English Free

Aprende ingles con ingles podcast de La Mansión del Inglés-Learn English Free
Valoración en Apple podcasts: 4,6 / 5,0
Frecuencia:
Semanal
Duracion aproximada: 40’
Cantidad de episodios: 450+
Ideal para: Avanzar desde el nivel B1

Este programa está diseñado especialmente para aquellos que saben un nivel intermedio de inglés pero quieren pasar a otro nivel.

Cada semana Craig y Reza de La Mansión del Inglés abordan temas pertinentes para mejorar el nivel de inglés que puedas llegar a tener. En algunos episodios se tratan temas tan diversos como útiles, como la ampliación de vocabulario del mundo digital, expresiones comunes o las diferencias entre el inglés británico y el inglés estadounidense.

Richard Vaughan Live

Vaughan Radio Directo
Valoración en Apple podcasts: 4.8/5.0
Frecuencia: Diario
Duracion aproximada: 50’
Cantidad de episodios: 20+
Ideal para: Escuchar a una eminencia

Richard Vaughan Live es un podcast llevado por el célebre Richard Vaughan. Este experto en enseñanza de inglés y creador del método Vaughan no está de acuerdo con las formas tradicionales en las que se enseña este idioma. En este podcast puedes escucharlo en su faceta más íntima e informal y eso no quiere decir que vayas a aprender menos, sino todo lo contrario. Otro punto importante de este programa es que es llevado por una persona nativa norteamericana.

Podcast para aprender inglés de la BBC

La BBC es un servicio público de radio y televisión del Reino Unido cuyo es mundial y su reputación indiscutida, debido a su información de alto valor. Esta corporación cuenta con una serie de podcast para aprender inglés que se articulan entre sí. Son muy útiles para aprender inglés británico, por eso queremos nombrarte los principales.

6 Minute English podcast

6 Minute English podcast
Valoración en Apple podcasts: 4.5/5.0
Frecuencia: Semanal
Duracion aproximada: 6’
Cantidad de episodios: 50+
Ideal para: Aprender inglés en poco tiempo

Este podcast de la BBC surge de BBC Learn English y forma parte de su programa para aprender inglés de una manera completa y práctica. A través de 6 minutos de relato y conversación en inglés británico, se tocan temas populares de la cultura y se discuten con gracia y entusiasmo.

Es un programa llevado por Neil y Georgina de una manera divertida. Es una manera muy útil de practicar nuestra comprensión y desarrollar nuestra escucha de la mano de personas angloparlantes. No te preocupes, la dicción y la velocidad del habla son bastante amigables para principiantes.

6 Minute Vocabulary podcast

6 Minute vocabulary
Valoración en Apple podcasts: 4.4/5.0
Frecuencia: Semanal
Duracion aproximada: 6’
Cantidad de episodios: 50+
Ideal para:  Ampliar vocabulario en inglés

Uno de los aspectos que deberíamos tener cubiertos a la hora de aprender un nuevo idioma es ampliar nuestro vocabulario, eso nos dará mucha más fluidez al hablar. En este programa de 6 minutos tienes la oportunidad de escuchar y descubrir nuevas palabras y expresiones normalmente usadas en el inglés del Reino Unido.

Si eres principiante aprendiendo inglés, probablemente te ha pasado que a la hora de hablar o escribir en ese idioma te quedes atascado y no tienes fluidez. Entre otras cosas eso se debe a que te falta explorar más vocabulario.

6 Minute Grammar podcast

6 Minute grammar
Valoración en Apple podcasts: 4.6/5.0
Frecuencia: Semanal
Duracion aproximada: 6’
Cantidad de episodios: 50+
Ideal para: Aprender la gramática del inglés

Si estas aprendiendo inglés seguramente hayas tenido malas experiencias con el aprendizaje de la gramática en este idioma. Eso se debe a que las escuelas tradicionales utilizan la memorización como método de enseñanza y esto es importante pero no es práctico.

En este podcast de la BBC puedes aprender gramática de una manera amigable y amena de tal forma que no se te olvide más.

The English We Speak

The English we speak
Valoración en Apple podcasts: 4.4/5.0
Frecuencia: Semanal
Duracion aproximada: 6’
Cantidad de episodios: 300+
Ideal para: Aprender inglés

Puede que tengas un nivel avanzado de inglés pero todavía no logras entender ciertas frases o expresiones que para ti no tengan la lógica gramatical que has estudiado. Es normal que pase pues a veces ciertas expresiones coloquiales en inglés no tienen lógica.

En este programa de 6 minutos puedes complementar tu estudio de forma entretenida, aprendiendo las expresiones más comunes que se utilizan en Reino Unido para comunicarse.

Esperamos que con todo este arsenal puedas finalmente dar pasos grandes y seguros en tu aprendizaje. Sea lo que sea que escojas para escuchar recuerda que la perseverancia siempre va a ser un aspecto decisivo en tu camino por este nuevo idioma.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *