¿Cómo hacer un podcast?

Para hacer un podcast debes contar con herramientas básicas de audio para grabar y editar. Necesitarás un programa que te permita grabar y editar audio, un micrófono y unos auriculares. Estos últimos elementos pueden ser los de tu teléfono móvil inteligente. Luego necesitarás conexión a internet para subir el podcast a internet y alojarlo en una plataforma para tal fin.

¿Cómo puedo grabar un podcast?

Para grabar un podcast puedes empezar con el micrófono integrado que tiene tu teléfono inteligente o tu laptop. Luego podrás invertir en un micrófono profesional y auriculares que te permitan más calidad de audio. Para grabar puedes usar distintos tipos de software, desde el básico de tu dispositivo hasta el mismo que vayas a usar para editar el audio más tarde.

¿Cuánto cuesta producir un podcast?

Lo que cuesta producir un podcast depende de que cuánto quieras invertir, el tipo de podcast que tengas en mente y la calidad que quieras que tenga. La inversión puede ir desde cero (o sólo tu tiempo) hasta comprar software o hardware o incluso pagarle a otra persona o productora que te ayude o se encargue de desarrollar tu programa.

¿Cuánto cobrar por hacer un podcast?

Lo que puedas cobrar por hacer un podcast depende en parte del nivel técnico que este implique. no debes olvidar el conocimiento que tienes con respecto al contenido que estás generando. También podrías imaginarte cuánto le pagarías a alguien por hacerlo. Calcula el tiempo que te toma y la experiencia que tienes con el contenido, ambos elementos tienen valor.

 ¿Cómo monetizar mis podcast?

Puedes monetizar tus podcast mediante patrocinio, para ello debes vincular con una o con viarias plataformas de recaudación, donde varios mecenas puedan ayudarte (como Patreon o Kofi). Hay sistemas de patrocinio integrados en las plataformas de reproducción, como Ivoox o Podimo. Otras opciones para monetizar tu podcast es el marketing de afiliados o las comisiones por mención.

¿Cuál es la mejor plataforma para subir podcast?

Todo depende de qué estés buscando. Las más populares son Spreaker, Libsyn y Ivoox. Una de las plataformas más simples para alojar tu podcast es Buzzprout. Lo importante es usar un alojador que genere un feed RSS para que tu podcast esté disponible en los directorios más populares y que te ayude con su distribución, incluido, de ser posible, Spotify.

¿Cómo se sube un podcast?

Puedes  grabar y subir tu podcast a Internet de forma gratuita con Anchor. Con Anchor puedes grabar y editar el audio desde tu teléfono móvil y subirlo a la red distribuyéndolo a las distintas plataformas de audio. Sin embargo, esta es una plataforma básica, si lo que buscas es una opción más avanzada puedes probar con Buzzsprout o Speaker.